Blog

imaginar

¿Quién es el amigo sorpresa del niño yanomami en la selva? – A veces nos perdemos los mejores momentos – ¡NO TE PIERDAS ESTE! — Barbara Crane Navarro

Niños Yanomami mirando el libro «La Magia de la Amazonia» Mi película de 38 segundos con Namowë, un niño Yanomami de la región del Alto Orinoco, Amazonas, Venezuela Namowë y mono en la canoa – Foto: Barbara Crane Navarro Este es un extracto de mi película de momentos de la vida cotidiana de una comunidad […]Lire la suite « ¿Quién es el amigo sorpresa del niño yanomami en la selva? – A veces nos perdemos los mejores momentos – ¡NO TE PIERDAS ESTE! — Barbara Crane Navarro »

¡POR FAVOR BOICOTEAR EL ORO PARA LOS YANOMAMI! – ¡Dé regalos que no destruyan la naturaleza y la vida de los pueblos indígenas! – ESCUCHA EL MENSAJE DEL CHAMÁN YANOMAMI – ¡EL SÚPLICA DE LA SELVA! — Barbara Crane Navarro

« Yanomami observando un sitio minero de oro en su territorio » – Foto de los Yanomami, Alto Orinoco, Amazonas, Venezuela y montaje fotográfico: Barbara Crane Navarro « ¡Oye, míranos!Te vemosTratamos de mostrarteNunca te molestaste en aprender nuestro idiomaSiempre estabas mirando hacia abajoTe avisamos desde el principioLa tierra esta vivaEsta tierra no puede ser propiedadEsta tierra somos […]Lire la suite « ¡POR FAVOR BOICOTEAR EL ORO PARA LOS YANOMAMI! – ¡Dé regalos que no destruyan la naturaleza y la vida de los pueblos indígenas! – ESCUCHA EL MENSAJE DEL CHAMÁN YANOMAMI – ¡EL SÚPLICA DE LA SELVA! — Barbara Crane Navarro »

Niño Dios doctor de Enfermos, más buscado en esta pandemia — Expresión México

El Día de la Candelaria en Xochimilco se vive diferente; en este territorio ubicado al sur de la Ciudad de México, la tradición sigue muy arraigada. Debido a la pandemia por COVID-19, los puestos de la romería del corazón de Xochimilco, lucen llenos de trajecitos de diversos tipos, colores y significados. Entre los más populares […]Lire la suite « Niño Dios doctor de Enfermos, más buscado en esta pandemia — Expresión México »

Arranca la década para salvar de la desaparición a las lenguas indígenas — CientíficaMente

De las más de 7000 lenguas que se hablan en el mundo -unas 6700 originarias-, 3000 podrían extinguirse antes de fin de siglo si no se actúa de inmediato. En el mayor esfuerzo orquestado hasta ahora, la ONU proclama un decenio para proteger esos idiomas y preservar el cúmulo de historia y conocimientos que conllevan. […]Lire la suite « Arranca la década para salvar de la desaparición a las lenguas indígenas — CientíficaMente »

Mirar o no mirar hacia arriba — Humanidad

La película «No miren arriba» es vista por el psicoanalista Yago Franco como una metáfora de lo que viene sucediendo desde el inicio de la pandemia. Cuando el ser humano puede taponar datos de la realidad aún a costa de su propia vida. Mirar o no mirar hacia arriba — Humanidad

Chiapas: ONG´s internacionales expresan preocupación por la ola de violencia contra indígenas —

En un comunicado publicado el 14 de enero, las organizaciones Indigenous Peoples Rights International (Derechos de los Pueblos Indígenas Internacional, IPRI) y Front Line Defenders expresaron su «profunda preocupación ante una nueva ola de violencia en contra de comunidades indígenas tsotsiles y tseltales en el estado de Chiapas. Durante los primeros días del año 2022, […]Lire la suite « Chiapas: ONG´s internacionales expresan preocupación por la ola de violencia contra indígenas — »

Los muchos malentendidos sobre el decrecimiento —

Una respuesta al artículo de Kelsey Piper “¿Podemos salvar el planeta reduciendo la economía?” Carlos Tornel1 en Radical Ecological Democracy / Traducción: A Planeta “Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede ser eterno en un mundo finito es un loco o un economista”. Kenneth Boulding En el libro «The case for degrowth», Giorgios Kallis, […]Lire la suite « Los muchos malentendidos sobre el decrecimiento — »

Chargement en cours…

Un problème est survenu. Veuillez actualiser la page et/ou essayer à nouveau.


Abonnez-vous à mon blog

Recevez directement le nouveau contenu dans votre boîte de réception.

Créez votre site Web avec WordPress.com
Commencer
%d blogueurs aiment cette page :